Lavabo cónico de microcemento.

Para realizar un lavabo de microcemento lo primero que tenemos que hacer es un molde.  Una vez hecho el molde, se hace el lavabo con  un mortero especial, como por ejemplo un grou de alta resistencia o un mortero con mucha fibra y alta resistencia como es el caso del que hablamos.

Este lavabo se realizo en dos partes separadas, el pie y el lavabo en sí. El lavabo podría ser puesto como lavabo de sobremesa sin usar el pie. El pie tiene una abertura por la parte de atrás para facilitar la instalación del desagüe.  El grifo de este lavabo sale del suelo y tiene mayor  altura que el lavabo pero también podría instalarse con un grifo de pared.

Una vez seco el mortero retiramos el molde y lijamos el lavabo para que tuviera una buena adherencia el microcemento.

Procedemos a aplicar una primera mano de microcemento y la dejamos secar.

Cuando seca, lijamos y aplicamos una segunda y tercera mano para conseguir un acabado mucho más fino.

La complicación esta en realizar la parte esférica del lavabo ya que no hay llana que entre en este sitio. La parte esférica se realizo en este caso recortando una llana de acero muy flexible con una curva un diámetro un poco inferior al de la esfera del lavabo. En muchos casos hay que fabricar la herramienta apropiada para el trabajo que vamos a realizar ya que esta no existe en el mercado.          

Una vez seco se procede a un último lijado y se aplica una resina de alta transparencia y muy resistente a los productos químicos y a los rayazos. Se aplica un mínimo de dos manos. En este caso se aplicaron tres.

El trabajo está acabado, ya solo queda instalarlo, pero esto lo hará el fontanero.