Nuevo microcemento acabado acero corten

El acero corten es un producto muy utilizado por los arquitectos y diseñadores tanto por su resistencia a la intemperie como por su acabado estético.

Uno de los pocos inconvenientes que tiene el acero corten es que la patina de oxido de que esta recubierto mancha bastante. En especial si lo tenemos en el esterior ya que las particulas de óxido supreficial, se desprenden con el agua, quedando en suspensión y siendo arrastradas por esta, lo que produce unas manchas de óxido muy dificiles de quitar en los materiales que se encuentren debajo del acero corten.

En pavinor hemos creado un sistema de microcemento que tiene un acabado color acero corten. El proceso de aplicación consiste en dos capas de microcemento y posteriormente aplicar unos productos que oxidan el microcemento creando unas sales insolubles dentro del propio microcemento. Una vez realizado este proceso se sella con un poliuretano base agua mate que le a un aspecto completamente natural.

A la ventaja de no manchar tenemos que añadir la del peso del producto ya que el microcemento tiene un peso inferior a los 4Kg por m2 de aplicación. Tiene la ventaja de la versatilidad ya que podemos aplicarlo sobre practicamente cualquier superficie. Incluso sobre panel de fibra de 3mm para panelar una nevera.