Albergue de peregrinos Bela Muxía

Albergue de peregrinos Bela Muxía suelo microcemento gris

Esta obra fue realizada en microcemento de altas prestaciones pavipox.

El albergue consta de dos salones con literas, habitaciones individuales, baños comunes, cocina comun, labandería y una entrada con escaleras y rampa para bicicletas. Todo el conjunto tiene una superficie de unos 500m. El pavimento fue ejecutado de manera continua.

El lbergue se encuentra situado en el Pueblo de Muxía en plena  "costa da morte" y en el final del Camino de Santiago.

El pavimento de microcemento se ha aplicado sobre un suelo radiante. La transmisión térmica del pavimento pavipox es escelente lo que lo hace un material muy apto para suelo radiante.

Otra de las caracteristicas del microcemento pavipox es la de su permeabilidad al vapor de agua y su impermeabilidad al agua. Es decir, el pavipox deja salir el vapor de agua del soporte, es transpirable, pero al mismo tiempo impide que el agua penetre en el soporte ya que es impermeable. Las moleculas de agua cuando estan en forma de vapor se encuentran aisladas y tienen un tamaño muy pequeño lo que les permite pasar por los microporos del pavipox, cuando estan en forma liquida se encuentran agrupadas y estos grupos tienen un tamaño mucho mayor por lo cual no pueden pasar por los microporos del pavipox. Este sistema es el mismo que el de los zapatos geox, que transpiran y no se mojan.

Puedes ver el reportajes que le hizo a este albergue la CRTVG.