Microcemento en la casa de Ana

Datos del proyecto

Cliente: Particular

Resumen: Rehabilitación de antiguo lagar para vivienda.

Descripción

Se conservaron los antiguos muros de piedra del pais y se aplico microcemento en todos los suelos de la vivienda, cocina, baños, salon y pasillos, con excepción de los dormitorios que se realizaron en madera.

El pavimento se aplico sobre un forjado sanitario realizado con el sistema de caviti, para evitar problemas de humedades, ya que esta directamente sobre el terreno natural. Sobre el forjado sanitario se coloco aislante térmico y un recrecido de 8 cm de mortero con fibra. Una vez fratasado el mortero despues de unas semanas de secado, se aplico una imprimación de adherencia y sellado para la posterior aplicación del microcemento. El microcemento se aplico con el procediciento habitual con tres capas de material, con sucesivos lijados intermedios  y dos capas de poliuretano alifático, aplicadas a rodillo, a modo de acabado final.

En los baños se construyeron los lavabos con mortero especial para bajos espesores y fibra de carbono sobre los que luego se aplico el microcemento. La bañera y el plato de ducha fueron realizados en obra y recubiertos de una masilla epoxi antes de la aplicación del microcemento. Estos elementos fueron fabricados en el taller y luego colocados en la obra, se utilizo para el pegado a la pared un composite bicomponente en base epoxi, que nos garantiza una perfecta unión al soporte, incluso contra la piedra natural.